Cruz Azul necesita recuperar el protagonismo perdido en la Liga MX, y para ello, se ha propuesto realizar un buen mercado de fichajes que le permita lograr el cometido. Sin embargo, la “renovación profunda” podría no ser tal, pues tres futbolistas históricos que parecían irse de la institución podrían quedarse con el Tuca Ferretti para el Apertura 2023.

Uno de estos casos es el de José de Jesús Corona. De acuerdo a información del periodista vinculado al mercado de pases, Fernando Esquivel, a Chuy le ofrecieron seis meses más de contrato, aunque el veterano portero buscaría acordar por un año o con opción a renovación por otros seis.

Otro jugador que podría quedarse es Julio César Domínguez, uno de los más criticados. A pesar de que aún no habría acuerdo para su permanencia, el Cata aceptaría la rebaja salarial propuesta por el club Cementero, pero buscaría una garantía a través de bonos o minutos. Estaría cerca de concretarse…

El tercer futbolista que podría permanecer con Cruz Azul sería Rafael Baca. Ningún equipo se ha acercado por el momento para hacerse por sus servicios, y el finiquito del mediocampista es de un monto muy elevado, debido a su alto costo de ficha.

Baca, Domínguez y Corona podrían seguir en Cruz Azul. (@fer_esquivel22)

Baca, Domínguez y Corona podrían seguir en Cruz Azul. (@fer_esquivel22)

¿Cuáles son las bajas confirmadas en Cruz Azul?

  • Gonzalo Carneiro
  • Ramiro Funes Mori
  • Michael Estrada
  • José Joaquín Martínez
  • Jaiber Jiménez