Cruz Azul se encuentra en la etapa final de los trabajos de pretemporada, puliendo los últimos detalles de cara al debut en el torneo Apertura 2022. La Máquina inicia un nuevo ciclo con Diego Aguirre en el banquillo y aunque no ha sido protagonista en el mercado de pases, todo indica que en las próximas horas anunciará sus primeras incorporaciones.

Y es que los Cementeros tienen prácticamente asegurada la llegada de Carlos Rotondi, delantero que se despidió de Defensa y Justicia para viajar a México con la idea de pasar por las pruebas médicas pertinentes y firmar su nuevo contrato con la Máquina. Sin embargo, el atacante no sería el único en sumarse a la plantilla de Aguirre para la nueva temporada de la Liga MX.

 

 

El posible 11 inicial ante Atlas

Imago

Imago

El once que presentaría el nuevo entrenador para este compromiso tendrá tintes muy similares al equipo de Juan Reynoso en el Clausura 2022 ante la falta de refuerzos. El XI probable de los cementeros estaría integrado por: Sebastián Jurado; Alejandro Mayorga, Luis Abram, Juan Escobar, Joaquín Martínez; Erik Lira, Rafael Baca, Ignacio Rivero; Christian Tabó, Ángel Romero e Iván Morales.

 

Rotondi se despide de su equipo 

Archivo

Archivo

A través de un video que circula en las redes sociales, Rotondi expresó su agradecimiento a Defensa y Justicia por todos los momentos vividos y la oportunidad de crecer. Y es que el delantero argentino se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2021 y alcanzó su mejor versión con el Halcón de Varela.

Es así como Rotondi ha puesto punto final a su ciclo en el futbol argentino, se espera que en los próximos días llegue a México para superar las pruebas médicas pertinentes y cerrar su incorporación a Cruz Azul. El equipo tiene varias semanas buscando un delantero de peso y el sudamericano se adapta a sus necesidades.

La Máquina recupera a tres jugadores

En La Noria los contagios por covid han estado a la orden del día, pero este viernes se ha dado a conocer que Rafa Baca, Juan Escobar y sobre todo el arquero y capitán Jesús de Corona pudieron hacer el viaje para el partido ante los rojinegros para la primera edición del Campeón de Campeones de la Temporada 2021-22 bajo este formato se disputará el próximo domingo 26 de junio, y tendrá como escenario, una vez más, el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, donde se coronó Cruz Azul en el 2021 de la mano de Juan Reynoso.

¿Quién será el nuevo 10 de Cruz Azul?

Ángel Romero sería el nuevo 10 de la Máquina (Imago 7).

Ángel Romero sería el nuevo 10 de la Máquina (Imago 7).

Luego de la salida de Rómulo Otero, la Máquina necesita encontrar al nuevo portador de la 10 en la plantilla de Diego Aguirre. Aunque todavía la Liga MX no ha dado a conocer los registros para el Apertura 2022, la periodista Iliany Aparicio dio a conocer que Ángel Romero será el heredero del número que utilizó el extremo venezolano.

Se complica Bruno Méndez

Bruno Méndez podría permanecer en el Corinthians (Getty).

Bruno Méndez podría permanecer en el Corinthians (Getty).

Bruno Méndez se despidió hace poco de Internacional de Porto Alegre, pero su llegada a Cruz Azul no es sencilla ni mucho menos. Corinthians tiene intenciones de registrar al central para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores y según el periodista César Merlo, el Timao exigiría un alto costo para dejarlo ir a Cruz Azul.