En el partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Cruz Azul hizo valer la localía y derrotó por 2-1 al Club América en una nueva edición del Clásico Joven. Con estos 3 puntos, los dirigidos tácticamente por Juan Reynoso se ubican en el quinto lugar en la tabla de posiciones y tienen 1 partido pendiente (vs. León), por lo que dependen de sí mismos para clasificarse de manera directa a los Cuartos de Final de la Liguilla.

La Máquina estaba obligada a ganar para meterse de lleno a la pelea por los primeros 4 lugares; mientras que el Azulcrema arribaba a este duelo muy golpeado anímicamente tras perder la Final de la Concacaf Champions League ante Monterrey y con polémica. Nos regalaron un gran encuentro, el cual se definió en los segundos finales y decretó un nuevo mazazo para los que dirige Santiago Solari.

Además de todo lo que significa ganar un Clásico Joven, para Cruz Azul no fue una edición más. Se trató de la primera después del lamentable y trágico fallecimiento de Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito en la serie ‘Vecinos’, quien era un fiel seguidor cementero. El actor, además, tenía llegada con los futbolistas actuales del equipo, por lo que esta noticia golpeó al club de manera directa.

Una vez culminado el partido, José de Jesús Corona decidió dedicarle unas lindas palabras a Octa en su cuenta de Instagram. "Con dedicatoria especial este triunfo seguro lo estás celebrando hasta el cielo, Octavio", señaló el portero en una historia. Lindo gesto del capitán de Cruz Azul, quien fue reconocido en las redes sociales por su recordatorio.

La trágica muerte de Octavio Ocaña

Octavio Ocaña, actor de tan solo 22 años, fue asesinado este viernes 29 de octubre con un disparo en la cabeza mientras conducía su camioneta. Las autoridades están investigando el caso y atando cabos, por lo que no se han entregado muchos detalles sobre lo ocurrido.