El inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzó a puro vértigo y hay dos pilotos que se posicionan como firmes candidatos a quedarse con el título mundial. Max Verstappen, vigente campeón y último ganador del Gran Premio de Arabia Saudita; y Charles Leclerc, quien se quedó con el triunfo en el estreno de Bahrein y se perfila para pelear.

Sobre estos dos gigantes del automovilismo fue consultado Flavio Briatore, ex jefe de equipo de Renault y actual asesor de la Fórmula 1, quien no dudó al escoger con quién de los dos se quedaría si volviera a estar al frente de una escudería. Aunque también admitió que si pudiera ficharía al de Red Bull y también al de Ferrari.

"Me llevaría a Verstappen, es el mejor piloto de la Fórmula 1 y lo vimos el año pasado. Tiene más experiencia, peleó por un campeonato y es el campeón. Sin embargo, si tuviera el dinero, ficharía a ambos", expresó el empresario deportivo en diálogo con la radio italiana Rai.

A pesar de su elección por el neerlandés, Briatore ve en Ferrari un equipo nuevamente fuerte y cree que este año las clasificaciones estarán muy peleadas, sin descartar a Mercedes AMG Petronas. Tampoco faltaron los elogios para Lewis Hamilton y su amigo Fernando Alonso.

"Ferrari tiene un coche competitivo, que será competitivo durante todo el año. Entonces puede pasar cualquier cosa, lo importante es que el coche funcione. Si se lo juegan hasta el final y ojalá logren ganarlo, dependerá mucho de los pilotos y las estrategias. En dos o tres carreras también estará Mercedes, Hamilton ha luchado, no se ha rendido y sigue siendo un gran campeón, volverá. Y Alonso también lo está haciendo bien", declaró.

El GP de Arabia Saudita fue histórico

Por su parte, el italiano elogió las modificaciones en el Gran Circo consideró que lo sucedido en Yeddah fue de lo mejor en los últimos tiempos: "Esta Fórmula 1 es completamente diferente, por lo que es buena para todos. Estados Unidos también está redescubriendo la F1. El año pasado terminamos el campeonato del mundo con un GP increíble y este año empezamos primero con un doblete de Ferrari y luego con la carrera de Arabia Saudí, una de las más bonitas de los últimos tiempos".