A escasos días de que se celebre el Gran Premio de Miami, el cual genera muchísima expectativa en fanáticos y pilotos de la Formula 1, algunas personalidades siguen recordando lo sucedido en la última fecha (GP de Emilia-Romaña). Como bien recordarán, Charles Leclerc sufrió su primer error importante de la temporada al querer rebasar a Sergio Pérez y terminó conformándose con el sexto puesto.

Esto provocó que Damon Hill, excampeón mundial de la F1 en 1996, lance una dura crítica contra el joven monegasco y a su vez elogie a Checo, quien en su juicio se muestra como un conductor más fiable. "Lo hemos visto con Charles, por supuesto, Imola era una oportunidad para consolidarse y fue a por un movimiento que era simplemente demasiado ambicioso y fue avaro", señaló con contundencia para F1 Nation

Más adelante, el británico apuntó: "Yo estaba sentado y le agarré la pierna a mi mujer cuando giró, lo mostraron desde la onboard. En el momento en el que giró, sabía que había sido demasiado. Yo no estaba dentro del coche, pero podía verlo en televisión. Dije 'Eso no va a funcionar y... ¡boom! Trompeó'. 

"Fíjate en Sergio (Pérez). Sergio tiene un par de manos seguras. Es rápido y tiene un par de manos seguras. Casi nunca hace ninguna locura. Es realmente bueno. Leclerc simplemente pensó 'Pasaré por encima del piano' y fue demasiado ambicioso. Y piensas, ¿por qué hacer eso cuando tienes tanta responsabilidad? Ese es el tipo de cosa que necesitas erradicar de tu portfolio como piloto top. No puedes hacer movimientos impulsivos como ese", sentenció Damon Hill.

Sergio Pérez, motivado para ganar en Miami

"Ahora estoy luchando por las poles y los podios cada semana, lo que es una gran motivación para seguir empujando y mantener la concentración. Sólo quiero más semana tras semana, y estoy deseando ver lo que podemos hacer en Miami. Estoy emocionado de ir a Miami esta semana, es genial que el calendario se esté expandiendo más en América, que está mucho más cerca de casa para mí y un día podría terminar viviendo allí", admitió Checo.