logotipo del encabezado
FÓRMULA 1

La escudería de la F1 a la que pudo llegar Checo Pérez en 2026 antes que Cadillac: ”No pude ofrecerle nada”

El líder de Alpine, Flavio Briatore, reveló que intentó seducir al mexicano para unirse a sus filas.

Checo Pérez tuvo conversaciones largas antes de confirmar su regreso a la Fórmula 1.
© Getty ImagesCheco Pérez tuvo conversaciones largas antes de confirmar su regreso a la Fórmula 1.

El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 ilusionó mucho a todos los aficionados que apoyan al mexicano. El máximo representante nacional se subirá al auto de Cadillac en la temporada 2026 junto con Valtteri Bottas en un equipo que promete ser competitivo. En ese sentido, el director de Alpine, Flavio Briatore expresó que intentó convencer a Sergio de sumarse a sus filas, aunque no tuvo éxito.

Publicidad
¿Abandona Red Bull? Max Verstappen habló sobre su posible fichaje por Ferrari: “Solo iría si…”

ver también

Flavio Briatore reveló que tuvo conversaciones con Checo Pérez

Con el futuro de Pierre Gasly confirmado en Alpine, lo que busca la escudería francesa es definir se segundo asiento. Los resultados de Franco Colapinto han mejorado en las últimas carreras y la ilusión del argentino por seguir un año más en la máxima categoría del automovilismo creció. Sin embargo, el propio Briatore confesó que buscó contar con Pérez, pero que no logró seducirlo.

“Me llamó. Me preguntó cuáles eran nuestros planes, pero al mismo tiempo me dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con Cadillac. No pude ofrecerle nada en ese momento”, afirmó Briatore en AMus.

Flavio Briatore reveló que intentó convencer a Checo Pérez de unirse a Alpine. (GETTY IMAGES)

Flavio Briatore reveló que intentó convencer a Checo Pérez de unirse a Alpine. (GETTY IMAGES)

Publicidad

A su vez, en conversación con AFP, reveló que la intención sería seguir contando con Colapinto: “El equipo necesita estabilidad, y la posibilidad de mantener a los dos mismos pilotos forma parte de esa estabilidad”.

Ya lo sabe Checo Pérez: La Fórmula 1 anunció las 6 carreras sprint para la temporada 2026

ver también

Pérez ya está listo para iniciar un nuevo desafío en la Fórmula 1. Briatore confirmó que el acuerdo del mexicano con Cadillac estaba muy pronto a confirmarse como para convencer a Checo de dar marcha atrás y sumarse a su escudería. Por esa razón, tuvo que investigar nuevos horizontes y todo indica que terminará quedándose con Colapinto como el segundo piloto de su equipo.

Lee también
Helmut Marko apuntó contra los aficionados mexicanos
FÓRMULA 1

Helmut Marko apuntó contra los aficionados mexicanos

¿Por qué Checo Pérez no participó de los test de postemporada de la F1?
FÓRMULA 1

¿Por qué Checo Pérez no participó de los test de postemporada de la F1?

Sauber se fue de la F1: La marca histórica que consiguió Checo Pérez
FÓRMULA 1

Sauber se fue de la F1: La marca histórica que consiguió Checo Pérez

El posteo de Checo Pérez contra Red Bull tras el campeonato de Lando
FÓRMULA 1

El posteo de Checo Pérez contra Red Bull tras el campeonato de Lando

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo