Nicolás Sánchez es uno de los grandes ídolos que tiene Monterrey en su historia, eso no está en tela de juicio. Arribó a la institución en enero del 2017 y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo y del futbol mexicano. Un verdadero caudillo en la defensa, sólido como pocos, hecho para disputar partidos importantes y con una llegada al gol que asusta. Todo esto se resume con su doblete en la Final de Concacaf Champions League frente a Tigres UANL, en el 2019.

El zaguero central se dio el gusto de obtener un total de 4 títulos en su estadía con Rayados: 2 Copa MX (2017 y 2020), 1 Concachampions y 1 Liga MX (Apertura 2019). Su auge futbolístico fue en aquel torneo internacional, donde se coronó como el ¡goleador del equipo! con 6 dianas y fue elegido el mejor jugador. Ya para julio del 2021, se acabó su contrato con el club y no llegó a un acuerdo para extender su vínculo.

Se fue a Godoy Cruz, equipo que lo había hecho resurgir entre las cenizas en el inicio de su carrera, pero los problemas físicos fueron una constante. Apenas llegó a disputar un puñado de partidos y se vio obligado a colgar los botines, justo para fin de año. Ya han pasado 6 meses de su retiro y, para sorpresa de muchos fanáticos de Monterrey, ha tomado la decisión de volver y ser uno de los refuerzos de cara al Torneo Apertura 2022.

Vuelve Nico Sánchez a Monterrey (Imago 7)

Vuelve Nico Sánchez a Monterrey (Imago 7)

Pero no será como jugador del primer equipo, sino que será el Director Técnico de Raya2 en la Liga de Expansión MX según reveló TUDN. Será su primera experiencia como entrenador y tendrá un gran objetivo: acompañar a las jóvenes promesas del club en su crecimiento y ayudarlos a que se alisten para dar el salto a la primera división.

¿Cómo le fue a Raya2 en el Clausura 2022?

El equipo de la Liga de Expansión MX no logró, ni siquiera, ingresar en la reclasificación de este Clausura 2022. Sumó 18 puntos en las 16 jornadas que se disputaron y quedó lejos de la zona de Liguilla. Héctor Becerra y Severo Meza fueron la dupla técnica del equipo; mientras que anteriormente Aldo de Nigris se hacía cargo de esta categoría.