Luego de los fallidos intentos del Monterrey y del Club América por comprar su pase, quedó bien en claro que Luis Chávez solo saldrá del Pachuca si es a un club de Europa. Luego de ser uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, se dio a conocer en el mundo entero y en las oficinas de Hidalgo están a la espera de una jugosa oferta para soltarlo.

El Torneo Clausura 2023 de Liga MX ya comenzó y el mediocampista ha sido titular en sus dos encuentros bajo la conducción de Guillermo Almada, pero su futuro aún no está decidido. El mercado de pases en el Viejo Continente cierra el 31 de enero, por lo que hasta esa fecha los fanáticos de los Tuzos tendrán que sufrir por su posible salida. Y la misma estaría muy cerca de darse...

De acuerdo a la información brindada por Luís Pinto Coelho, periodista portugués, para el podcast Bola na Rede, Luis Chávez podría continuar su carrera en un equipo que está clasificado a los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Se trata del Porto, que justamente también está tras los pasos de Kevin Álvarez, su compañero en Pachuca.

Luego de sondearlo en el pasado, la institución en donde brillaron Jesús Tecatito Cotona y Héctor Herrera ha vuelto a la carga para hacerse con sus servicios. Aún así, todavía no está dicha la última palabra: los clubes se encuentran negociando los números y por el momento no han llegado a un acuerdo.

Mientras los de Hidalgo pretenden embolsar 8 millones de euros, los portugueses están dispuestos a pagar 6 como máximo. "El trato puede darse si surge un entendimiento al respecto", aseguró la fuente, dando a entender que las directivas continuarán platicando con el objetivo de llegar a una resolución positiva.