El Torneo Clausura 2022 entró en su etapa final de definición, y mientras tanto, los clubes mexicanos ya se mueven con fuerza en el mercado de fichajes de verano rumbo al Apertura 2022. Uno de los más comprometidos en esta ventana es Toluca, quien planea una importante reestructuración para recobrar el protagonismo perdido en la Liga MX.

Varios han sido los refuerzos que ya han amarrado los Diablos Rojos, así como aquellos que ya han armado las maletas y se despidieron de los miembros del club. Sin embargo, Nacho Ambriz  y la directiva no se conforman y continúan en la búsqueda de refuerzos de jerarquía.

 

Pensando en el mercado de pases es que muchos aficionados Escarlatas postulan a Miguel Barbieri como una buena opción para regresar. El defensa llegó a préstamo en 2021 desde el Tijuana y con opción de compra, pero después de ser titular durante todo el año, una importante lesión en su rodilla izquierda provocó que Toluca no hiciera uso de la opción, continuando su recuperación como elemento de Xolos.

La última imagen de Barbieri con Toluca. (Imago 7)

La última imagen de Barbieri con Toluca. (Imago 7)

De acuerdo a información del periodista de TUDN, Juan Carlos Cartagena, es muy poco probable que Miguel Barbieri regrese a Toluca para el próximo semestre. Sus argumentos: el comienzo de la recuperación del defensa tras la lesión coincidió con la asunción de Ignacio Ambriz, quien no lo consideró para su proyecto al frente del primer equipo, razón por la cual ahora no se inclinaría por repatriarlo.

+ ¿TOLUCA O TIGRES? DIENTE LÓPEZ TENDRÍA DEFINIDO SU FUTURO

"A Miguel Barbieri yo lo veo muy poco probable y decir poco es por dar ese beneficio de duda, hay que recordar que Barbieri llegó a préstamo con opción a compra, no se hizo válida la compra por la lesión y después Nacho Ambriz no lo consideró pertinente para su equipo, razón por la que hoy veo complicado que pueda darse una negociación con Xolos y Ambriz, yo sinceramente lo veo muy poco probable", explicó el reportero en uno de sus clásicos Facebook Live.