Mientras los ocho equipos clasificados para las cuatro series del Repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América y su director técnico Fernando Ortiz esperan a su rival para los Cuartos de Final y ya se preparan para afrontar su eliminatoria de Cuartos de Final.

En este torneo, las Águilas del América han lucido a nivel colectivo, pero han tenido hombres clave como el portero Guillermo Ochoa y también el mediocampista Álvaro Fidalgo quien práticamente intervino en la mitad de los goles del equipo azulcrema.

¿En qué momento es más peligroso el América?

Las Águilas del América terminaron como la mejor ofensiva del torneo Apertura 2022 -empatada con el Santos- con 38 goles a favor. De esa cantidad, poco más de una cuarta parte fue anotada después del entretiempo. Entre el minuto 46 y el 60, el equipo dirigido por Fernando Ortiz anotó 10 goles.

El tercer intento por Israel Reyes

Se aproxima el final del torneo Apertura 2022 y de cara al torneo Clausura 2023 los equipos comenzarán a reconfigurarse con bajas y refuerzos; en el caso de las Águilas del América volverán a buscar al jugador que no han podido fichar en los dos periodos de transferencias pasados, se trata de Israel Reyes, defensa del Puebla, aunque hay versiones que indican que otros equipos del extranjero podrían adelanterse a los azulcremas.

El día que Israel Reyes habló bien del América

En junio de este año, el jugador de Puebla señaló en TUDN: "(América) Es un grandísimo equipo, todos lo saben, obviamente en redes sociales lo vas a llegar a ver, a observar, a cualquier jugador le emociona ver su nombre en equipos grandes del futbol mexicano, estaba ilusionado cuando me vieron como refuerzo en Puebla, pero obviamente me motiva muchísimo, es algo que me emociona".

Joserra Fernández denunció al América 

El reconocido periodista antiamericanista aseguró que el torneo Apertura 2022 de Liga MX está amañado a favor de las Águilas. "Al América le toca ser campeón, ya lo dije anteriormente. Hay arreglos en el futbol mexicano. O ya se les olvidó lo de Atlas contra Pumas en su primer título. A lo mejor ya le tocaba al Atlas por muchos años de rezago. Fíjate después de los dos bicampeonatos en torneos cortos quién ha sido campeón: América, ya le toca. Ahí tienes el dato, es mucha coincidencia y venimos juntos del bicampeonato de Atlas", apuntó para Futbol Picante.