En el partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, el primer equipo del Pachuca igualó 1-1 ante su similar de Mazatlán en el Estadio Hidalgo y, además de salvar el invicto de forma agónica, alcanzó a Puebla en lo más alto de la tabla de posiciones. El elenco dirigido tácticamente por Guillermo Almada sigue siendo uno de los mejores equipos del país, y quiere revancha de lo sucedido en el úitimo semestre...

Además de mantener la gran base de la plantilla, la directiva le ha traído varios refuerzos interesantes al Director Técnico uruguayo en este mercado de pases. El más reciente es Javier Eduardo López, quien fue presentado de manera oficial en las últimas horas y estuvo en el inmueble viendo a sus nuevos compañeros. Sin embargo, para mala noticia del 10, el entrenador hizo una revelación inesperada en conferencia de prensa.

"La Chofis es un jugador con muy buenas condiciones técnicas. Lo primero es acercarlo desde el punto de vista físico y luego futbolístico, seguramente va a ser difícil porque ya está la temporada y necesita pretemporada, seguro eso va a ser el próximo semestre, le llevará tiempo mas o menos estar a la orden", explicó con claridad Guillermo Almada.

De esta manera, dejó en claro que López deberá trabajar intensamente en la cuestión física durante las próximas semanas para ponerse a la par de sus compañeros. Lo más probable, entonces, es que esté al 100% de su plenitud para el Torneo Clausura 2022 de Liga MX y que el uruguayo no lo tenga en cuenta en el actual campeonato. 

Más adelante, el DT sostuvo: "Llega en desventaja porque llega a destiempo, cuando no llega al inicio, bueno, no hay secretos, intentamos darle ritmo, dinámica al juego, mucha intensidad y para eso hay que estar muy bien preparado". Parece que tendremos que esperar un tiempo para poder ver al zurdo con la playera de Tuzos...