Unos días después de haber logrado su segundo campeonato consecutivo en la Eredivisie con el Ajax y antes de disfrutar de sus vacaciones, el mediocampista mexicano Edson Álvarez y algunos compañeors de su equipo viajaron a Curazao para realizar una labor social en este país.

El martes los jugadores del Ajax, entre ellos Edson Álvarez, volaron a la isla de Curazao donde recibieron una cálida bienvenida. Entre las actividades del club de Ámsterdam estuvo dar una clínica a los niños. "Daley Blind y Maarten Stekelenburg participaron en una retransmisión televisiva", informó la institución en su portal de internet.

Ya en Curazao, Edson Álvarez y sus compañeros del Ajax visitaron escuelas del país y convivieron con niños con los que jugaron una cascarita. En unos videos publicados por el club neerlandés, el mediocampista mexicano juega con un equipo de niños locales y también muestra un balonazo que le dieron en la parte interior del muslo izquierdo.

Una de los principales objetivos del Ajax de Edson Álvarez en Curazao fue llevar porterías de futbol para que las disfruten los niños de la escuela MGR. El club de Ámsterdam y una cadena de hoteles (Sandals Resort) en el país caribeño organizaron una campaña para rescatar redes de pesca y objetos tirados en el mar para reciclarlos y armar los arcos.

El futuro de Edson Álvarez

Después de jugar su tercera temporada con el Ajax se ha manejado la posibilidad de que Edson Álvarez se marche al Manchester United siguiendo al entrenador Erik ten Hag. Mientras tanto el mediocampista mexicano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 con el club de Ámsterdam que estrenará entrenador con Alfred Schreuder.