Han pasado 25 años del retiro de Hugo Sánchez y su prestigio como goleador, especialmente en su etapa como goleador, sigue siendo valorado en el plano internacional y por ello la revista inglesa FourFourTwo lo incluyó en su clasificación de los 100 mejores futbolistas de todos los tiempos.

En esta lista de los 100 mejores futbolistas de todos los tiempos publicada por FourFourTwo en 2022, Gheorghe Hagi aparece en el lugar número 100 mientras que el top ten está integrado por: Ronaldo (10), Ferenc Puskas (9), Franz Beckenbauer (8), George Best (7), Johan Cruyff (6), Zinedine Zidane (5), Pelé (4), Cristiano Ronaldo (3), Diego Armando Maradona (2) y Lionel Messi (1).

 

FourFourTwo colocó a Hugo Sánchez en la posición número 83 de su clasificación de los 100 mejores futbolistas de todos los tiempos, es el único mexicano incluido en ella y está colocado por delante de grandes figuras como Mario Kempes (99), Kaká (98), Luis Figo (94), Roberto Carlos (90), Hristo Stoichkov (89) y Wayne Rooney (84), entre otros.

FourFourTwo consideró a Hugo Sánchez como "el mejor jugador mexicano de todos los tiempos y uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid y de LaLiga. Jugó en los dos clubes madrileños, pero fue en la Real donde Sánchez y su celebración del gol con saltos mortales se convirtieron en leyenda. Sánchez ganó cinco títulos de liga consecutivos entre 1985 y 1990, fue el máximo goleador de la competición en cuatro de esas temporadas y engalanó canchas españolas por todo el país con su espectacular abanico de remates. Depredador dentro del área penal, ciertamente, pero también extravagantemente dotado fuera de ella".

Otros elementos del futbol mexicano entre los 100 mejores

En la lista de los 100 mejores futbolistas de todos los tiempos publicada por FourFourTwo, aparecen otros personajes que han jugado con el futbol mexicano: los brasileños Dani Alves, actualmente con los Pumas, y Ronaldinho, quien jugó para el Querétaro, y dos que vineron como directores técnicos: los argentinos Daniel Passarella con Monterrey y Diego Armando Maradona con Dorados.