Orbelín Pineda está atravesando un presente espectacular que ilusiona a todos los mexicanos. Si bien el Mundial de Qatar 2022 ya se disputó y el conjunto nacional fue un verdadero fracaso, siempre es positivo tener jugadores en Europa mostrando un buen nivel y dejando la bandera del Tri en lo más alto.

En el partido correspondiente a la jornada 18 de la Super Liga de Grecia 2022/23, el AEK Atenas goleó en condición de local al Panetolikos FC por 4-1 y no le pierde pisada al Panathinaikos Football Club en la lucha por el primer puesto. El mediapunta azteca inició como titular y, como no podía ser de otra manera, volvió a dejar en claro que está en su mejor versión.

 

Cuando corría el minuto 6 del segundo tiempo, el Maguito se encargó de establecer el 3-1 parcial y comenzar a liquidar la historia para su equipo. Recibió un gran servicio de Nordin Amrabat y remató de cabeza para generar la alegría de Matías Almeyda, quien cada vez está más contento de haber pedido su fichaje.

El gran presente de Oreblín Pineda

El Maguito está jugando a un altísimo nivel en Grecia y los números son prueba de ello. En sus últimas 5 presentaciones, marcó 3 goles y repartió 2 asistencias. El AEK Atenas ganó 4 duelos y perdió 1, por lo que su producción ofensiva le ha dado muchos puntos que pueden ser importantes en la pelea por el título de la Super Liga.