Es cuestión de días para conocer la lista de convocados de la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Qatar 2022. Si bien ya se saben los nombres de la gran mayoría de los jugadores que tendrán el privilegio de representar al país, todavía Gerardo Martino sostiene varias dudas. Una de ellas está en el puesto de centrodelantero: hay 4 elementos para 3 puestos, por lo que uno tendrá que ser "sacrificado".

+ AQUÍ: CALENDARIO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez, los involucrados. El Lobo de Tepejí del Río llega entre algodones y sin ritmo futbolístico, pero es titular indiscutido para el Tata y todos quieren verlo con la playera del Tri. Por esa razón, todo parece indicar que los otros 3 atacantes se jugarán los 2 sitios restantes. Y hay mucha presión para el entrenador desde el afuera...

 

Christian Giménez, exjugador y papá del Bebote, platicó con Marca Claro hace instantes y soltó una declaración contundente sobre lo que debería hacer Martino con la convocatoria. "Tengo un poco de ansiedad por conocer la lista para Qatar 2022, y ojalá pueda estar Santiago. Él tiene la mente que asistirá al Mundial. Es goleador de la Europa League, y le digo que más no le puedo pedir", apuntó.

Más adelante, el Chaco señaló: "También estamos tranquilos de que sea cual sea la última decisión del Tata, tocará apoyarlo y acompañarlo. Todo este proceso de Santi fue muy rápido, estoy tratando de disfrutarlo pero cada vez más sorprendido". El 9 se ha adaptado muy bien al Feyenoord de los Países Bajos, en donde rápidamente se ganó un lugar a base de goles y pide a gritos su inclusión en Qatar.

 

 

"En la lista hay dos delanteros que jugaron muy poco (Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori), pero que son muy buenos. Yo no puedo discutir lo que ha hecho Funes Mori en México o en su carrera, pero no ha demostrado lo mismo (en el Tri) que con Monterrey", sentenció Christian, metiéndole mucha presión al Tata y sepultando al Melli, quien justamente es del gusto del DT. ¿Su palabra pesará en la decisión final?