Con mucha fuerza en las redes sociales se ha instalado la posibilidad de hacer un boicot a la participación, todavía no garantizada deportivamente, de la Selección de México en el próximo Mundial de Qatar, como forma de manifestar el desprecio a lo que consideran "malos maejos" de la Federación así como a los episodios de violencia que tuvieron su máxima expresión en los incidentes ocurridos hace un par de semanas en el Estadio de La Corregidora, en pleno partido entre Querétaro y Atlas.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Para conseguirlo, se sugiere a los aficionados que asistirán al Estadio Azteca este jueves, para el duelo de Eliminatorias entre El Tri y Estados Unido, que hagan sentir desde las gradas el grito homofóbico que ya le ha valido a la Federación Mexicana de Futbol sanciones de parte de FIFA y reiteradas advertencias de imponer castigos todavía más duros.

 

Con los hashtags #MexicoSin Mundial, #GritaPuto y #BoicotALaLigaMX, pretenden también que México se quede sin la posibilidad de ser sede del Mundial de 2026, que está llamado a organizar en conjunto con Estados Unidos y Canadá. Cabe recordar que el grito de "put*" en los estadios de México se tornó una moda cada vez que el guardameta visitante despeja el balón desde su arco.

Ante este llamado masivo a boicotear la presencia de México en el Mundial, que podría quedar sellada hoy mismo si El Tri le gana a Estados Unidos y no ganan Panamá ni Costa Rica, el periodista de ESPN David Faitelson se manifestó en redes sociales en oposición a la consigna.

¿Qué dijo David Faitelson sobre la consigna México sin Mundial?

"México sin Mundial. ¿Qué es eso? ¿Qué significa? ¿Qué ganamos? Por favor, tenemos, a través del futbol, un conducto para mostrar la educación, nobleza y pasión del aficionado mexicano al futbol. ¿Por qué desperdiciar la oportunidad?", escribió David Faitelson desde su cuenta de Twitter este miércoles, un día antes del duelo entre México y Estados Unidos en el Azteca. Además, en su columna para Fútbol Picante, de ESPN, había dicho que no había ningún justificativo válido para que en las tribunas mexicanas se haga sentir un grito homofóbico.