La experiencia de haber sido dirigido por Jaime Lozano en la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha sido muy enriquecedora para el delantero Alexis Vega quien de regreso a los entrenamientos con las Chivas del Guadalajara expresó muy buenos conceptos del Jimmy. 

“El profe es un líder en toda la extensión de la palabra. No me hizo crecer solo a mí, sino que muchos jugadores crecieron. Creó una familia", apuntó Alexis Vega en conferencia de prensa "El profe siempre me dejó jugar libre, encarar, meterme por dentro o fuera", añadió el autor de tres goles en Tokio 2020.

Alexis Vega aprovechó la oportunidad para aclarar que nunca fue su intención alejarse de la selección sub 23 cuando pidió no ser convocado a una concentración. “Cuando hice esa conferencia no me expresé como quería, se malinterpretaron las cosas. Posteriormente hablé con Jaime y le expliqué que yo no quería ir a ese microciclo porque venía arrastrando una lesión y quería encontrarme bien para poder disputar una buena liguilla con mi equipo. El profe me dejó claro que jamás me cerraría las puertas de la Selección y menos que yo me las cerraría. Estoy totalmente agradecido con él".

De regreso a Chivas

Tras desearle suerte a Jaime Lozano en la siguiente etapa de su carrera como director técnico, Alexis Vega expresó su compromiso de ayudar a las Chivas del Guadalajara en el complicado inicio del torneo Grita México Apertura 2021 jugando con el mismo nivel que mostró con la selección olímpica.

"Trato de trabajar para mí, para mi equipo. En más de un año he mostrado cosas importantes, con la regularidad que nunca había tenido en mi carrera. De Chivas ya iba con un gran nivel y en la selección fue de la misma manera. Yo juego igual que en la selección que en ", aseguró Alexis Vega.