Rogelio Funes Mori vivió épocas turbulentas desde su llegada a la Selección mexicana. Luego de un largo trámite de naturalización, el máximo anotador de la historia de Monterrey comenzó de buena manera en el conjunto nacional, pero una racha sin convertir y algunas fallas en momentos clave provocaron que se desaten las críticas.

Sin embargo, el argentino se las ingenió para seguir siendo llamado por el estratega Gerardo Martino y ahora está cerca de alcanzar un nuevo récord: el de ser el máximo goleador foráneo de la historia del combinado azteca. Solo está a dos anotaciones de igualar, y a tres de superar, a Guillermo Franco.

Mientras tanto, Cuauhtémoc Blanco, uno de los símbolos más importantes de la historia del seleccionado, se metió en la conversación y le dio su cuota de apoyo al Mellizo: "Si hay talento con Funes Mori, adelante. Siempre tiene que ser mejor que un mexicano. A mí se me hace un buen centrodelantero, lo ha demostrado en Monterrey".

 

A su vez, el actual gobernador de Morelos también se permitió opinar sobre las Eliminatorias Concacaf en una charla con el Diario Récord: "Con todo respeto, puedes pasar no caminando porque hay partidos complicados, pero todos los futbolistas de la Selección Mexicana tienen mucho mejores cualidades que los equipos de Concacaf. Han habido situaciones que se han complicado, pero ahí hay que sacar el talento".

Así como mencionó que México es el rival a vencer en el octagonal final, también aseguró que hay que darle tiempo a Funes Mori para que encuentre su mejor nivel. ¡Qué apoyo de lujo encontró el atacante!