La cuenta regresiva sigue su marcha rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y una gran incógnita rodea a la selección mexicana sobre su posible desempeño y también sobre el futburo del director técnico Gerardo el Tata Martino cuando termine su contrato como seleccionador del Tri.

La intención de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, de extenderle el contrato a Gerardo Martino como director técnico del Tri parece desvanecerse, más todavía ahora que ha trascendido que el Tata regresaría a Argentina para dirigir a uno de los dos clubes más grandes.

 

En caso de que Gerardo el Tata Martino deje la dirección técnica de la selección mexicana después de la Copa del Mundo Qatar 2022, comenzarán a barajarse opciones para la designación de su relevo, una de ellas podría ser Guillermo Almada quien vive su octavo torneo en la Liga MX, los dos más recientes con el Pachuca. El uruguayo sabe que sería opción para el Tri.

 

 

"Es una caricia al alma cuando aparece una propuesta de trabajo interesante, porque hay gente que piensa que podemos hacerlo. Uno se siente valorado y vamos a ser los principales hinchas de (Gerardo) Martino y de la selección mexicana", comentó Guillermo Almada en entrevista para Marca, después de que él mismo había

El contrato de Guillermo Almada tiene fecha de vigencia de 2025 por lo que estaría preparado por su se le requiere aunque por el momento está enfocado en el Pachuca y apoyando el actual porceso de la selección mexicana. "No queremos cuestionar nada, si a (Gerardo) Martino le va bien en el Mundial nos va bien a todos los que integramos al futbol mexicano. A cualquier entrenador le gustaría dirigir a la selección mexicana, de hecho tenemos cláusula de salida si en algún momento se presenta esa posibilidad y así como la de mi país", reveló.