En el París Saint-Germain ya se deben estar lamentando por la salida de Lionel Messi. Es que a pesar de que no se dio el resultado deportivo que esperaban -básicamente ganar la UEFA Champions League porque en el plano local fueron bicampeones de la Ligue 1-, en cuanto a marketing, con el retiro del argentino, el elenco francés dejó ir una de sus vidrieras más significativas en el mundo.

La prueba más concreta es la que hace algunos días visibilizó Bolavip respecto a las cuentas de las distintas plataformas de redes sociales. Por ejemplo, en Instagram, el PSG, tras el último partido que jugó Leo que fue con el Clermont en el Parque de los Príncipes el sábado tres de junio, perdió cerca de un millón y medio de seguidores.

De hecho, a medida que corren las horas, la fuga sigue acrecentando su número. Al momento de realizarse este artículo, el París Saint-Germain refleja 68 millones de adeptos cuando hasta el viernes, momento en el que todavía contaba con Lionel Messi en sus filas, estaba arriba de los 70. Es decir, más de dos millones de personas exteriorizaron su desinterés por la institución parisina.

Caso contrario es el que vive el Inter de Miami. Lionel Messi confirmó recientemente en una entrevista que decidió vivir en los Estados Unidos y, con ese simple anuncio, disparó el interés de sus fieles por el equipo que, casualmente, se ubica último en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la Major League Soccer.

Lionel Messi confirmó que jugará en el Inter de Miami

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100 por ciento, pero decidimos continuar el camino”, dijo textualmente Lionel Messi al periódico Mundo Deportivo a raíz de lo que será su incorporación al Inter de la Major League Soccer de los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2023.