¡Este fin de semana llega la revancha tan esperada! Jermell Charlo y Brian Castaño se volverán a ver las caras este sábado 14 de mayo del 2022 en el Dignity Health Sports Park (Carson, California) y estarán en juego todos los cinturones de la categoría superwélter (tres que posee el estadounidense y uno del argentino). En el caso de que el boxeador argentino gane, podría igualar un récord de Saul 'Canelo' Álvarez. ¡Entérate cuál es!

Jermell Charlo vs Brian Castaño: ¿Qué títulos estarán en juego?

Cuando el estadounidense y el argentino se enfrenten estarán en juego los cuatro cinturones mundiales de la categoría superwélter (154 libras o 69,853 kilogramos). Organización Mundial de Boxeo (en manos de Brian Castaño), la Asociación Mundial de Boxeo (en manos de Jermell Charlo), la Federación Internacional de Boxeo (Jermall Charlo) y el Consejo Mundial de Boxeo (Jermall Charlo).

En caso de obtener el triunfo, Brian Castaño sería el primer argentino en ser campeón indiscutido desde que existen cuatro organismos y el segundo latinoamericano, tras Saúl 'Canelo' Álvarez que lo logró a fines de 2021 en la categoría de supermediano.

¿Cómo fue la primera pelea entre Jermell Charlo y Brian Castaño?

La primera edición de este combate se llevó a cabo el 17 de julio del 2021 y contó con un controversial fallo, el cual fue dividido y no permitió que se unifiquen los cuatro títulos mundiales de la división. Para muchos fanáticos y especialistas la victoria era para el argentino. Sin embargo, las tarjetas de esa noche fueron: 114-114 (de Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño y 117-111 (Nelson Vázquez) para Charlo.

- Jermell Charlo y Brian Castaño: El resumen de la primera pelea

+ La exigencia de Dmitry Bivol para que haya revancha con Canelo Álvarez.

Las fuertes palabras que cruzaron Jermell Charlo y Brian Castaño

Charlo: "Traigo algunos trucos esta vez, llegará el Jermell de la vieja escuela, más fuerte, más rápido".

"Yo creo que él sabe que soy un rival difícil, sabe que la primera pelea la perdió; voy a hacer mi trabajo, no me importa si es el Charlo de antes o el de ahora, yo hablo arriba del ring, peleas son peleas, él sabe que adelante tiene un guerrero de verdad y le va a costar, haga el trabajo que haga", contestó Castaño.

"Ahora no me importa lo que diga, este es mi momento, lo voy a dejar llorando, esto no se trata de Castaño, se trata de Charlo", agregó Jermell.

Brian Castaño: "Necesito reivindicarme, mostrar que le gané limpiamente. Tengo que noquearlo, soy visitante, estoy peleando en su país. Peleé en su casa, su gente vio que le gané y más de la mitad del estadio estaba alentándome a mí. Él dice que me va a noquear, que es más fuerte; bueno, que lo demuestre, yo lo voy a estar esperando, haciendo mi trabajo".

"Pregúntenle a Castaño quién fue el que más sufrió en la primera pelea", manifestó Charlo.

"Voy a dar todo arriba del ring, el KO viene solo. Si se cae antes del 12, bien; si no, lo voy a moler a palos los 12 rounds", concluyó Brian.

Jermell Charlo y Brian Castaño: Las estadísticas

Jermell Charlo Nombre Brian Castaño
34-1-1 Récord 17-0-2
18 (50%) KOS (KO%) 12 (63.16%)
154 lbs (70 kg) Peso 154 lbs (70 kg)
6'0" (1.83 m) Altura 5'7½" (1.71 m)
73" (185 cm) Alcance 67½" (171 cm)
Ortodoxo Postura Ortodoxo
31 Edad 32

+ Floyd Mayweather celebró la derrota de Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol.

+ Salinas Pliego fulmina a David Faitelson y defiende a Canelo Álvarez.

+ Canelo Álvarez, castigado: Así quedó el rostro del tapatío tras perder ante Bivol.