Houston Astros lleva varias temporadas demostrando el potencial que tiene como equipo ganador, pues desde 2017 solo ha mejorado, avanzando Postemporada tras Postemporada hasta finalmente, concretar otra Serie Mundial 2022.

Luego de 6 complicados partidos ante Philadelphia Phillies, los texanos lograron levantar el segundo Trofeo del Comisionado en su historia, dejando atrás los fantasmas que perseguían a la institución a consecuencia del escándalo de robo de señas ocurrido en 2017, precisamente, en la obtención en su primer título.

Dusty Baker ha tenido bajo su mando a un grupo extremadamente completo, desde bateadores, abridores, revelistas y cerradores. Justamente, uno de los artífices fundamentales del campeonato de Astros ha sido el bullpen, el cual logró un récord nunca antes visto en la MLB.

Pitcheo de Houston Astros hace historia

No cabe duda de la increíble rotación abridora de Houston Astros, quienes colocaron en la Postemporada a Justin Verlander, Framber Valdez, Lance McCullers Jr. y Cristian Javier, dándose el lujo de enviar al bullpen a Luis Díaz y José Urquidy.

Ryan Pressly, cerrador de Houston Astros (Foto: Tim Bradbury | Getty Images)

Ryan Pressly, cerrador de Houston Astros (Foto: Tim Bradbury | Getty Images)

Sin embargo, el trabajo de los abridores no fue en solitario, dado que ha sido respaldado por un bullpen extremadamente efectivo, el cual se ha convertido en el primero de toda la historia de las Grandes Ligasen lanzar al menos, 40 entradas completas en una sola edición de los MLB Playoffs y registrar efectividad inferior a 1.00, según revela ESPN Stats & Info.