Nunca es tarde para hacer un alto en el camino, tomar un respiro y cambiar las cosas que no venían funcionando. Esta premisa la aplicó Dave Roberts, manager de Los Angeles Dodgers, a la hora de anunciar la nueva decisión que tomó sobre Julio Urías para los MLB Playoffs 2022.

Los Dodgers fueron el primer equipo en clasificar a la Postemporada de toda la MLB 2022, así que, con tiempo de sobra, Roberts empieza a planificar lo que será la rotación de abridores cuando lleguen los juegos decisivos para cumplir el objetivo: ganar la Serie Mundial. Clayton Kershaw y Julio Urías tienen un nuevo acompañante.

El primero de los anuncios que realizó el manager de Los Angeles Dodgers fue la presencia de Tyler Anderson como el tercer pitcher confirmado para abrir juegos de Playoffs. Una vez que inicie las Series Divisionales de la Liga Nacional, el equipo californiano se aseguró descansar en la ronda de comodines, el rol que cumplirán tanto Urías como Kershaw está más que claro.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional MLB 2021 la ganó Atlanta Braves por cuatro victorias a dos sobre los Dodgers y en ese duelo Julio Urías no solo abrió un juego, ya que también apareció en otro viniendo desde el bullpen. ¿El balance? El pitcher mexicano perdió un encuentro y permitió siete carreras, tres jonrones y 10.50 como porcentaje de carreras limpias.

La nueva decisión que tomó el manager de Dodgers sobre Urías en Playoffs

Según informó Jack Harris, del portal Los Angeles Times, Dave Roberts dijo que no planean usar a Julio Urías y Clayton Kershaw saliendo desde el bullpen entre sus respectivas aperturas de Postemporada como se hizo con el pitcher mexicano en los Playoffs del 2021. El único escenario en el que todos los lanzadores estarían disponibles para el manager de Los Angeles Dodgers es en un juego de ganar o quedar eliminados. Este plan con los pitchers estelares de la rotación se llevará a cabo a partir del 11 de octubre de 2022, cuando el equipo californiano empieza su participación en las Series Divisionales de la Liga Nacional MLB 2022.

Nueva decisión sobre Urías y Kershaw (Foto: @Jack_A_Harris)

Nueva decisión sobre Urías y Kershaw (Foto: @Jack_A_Harris)