La fiesta estaba lista y los fanáticos de St. Louis Cardinals empezaban a festejar lo que iba a ser la primera victoria en la Ronda de Comodines de los MLB Playoffs 2022 contra Philadelphia Phillies. Y cómo no hacerlo, estaban a dos outs de lograr el triunfo, pero apareció el récord histórico que fue clave en la eliminación de Albert Pujols, Yadier Molina y compañía.

Los juegos de Postemporada anteriores a la Serie Mundial 1903 fueron considerados como de exhibición por parte de la MLB, así que el récord histórico que eliminó a Pujols y los Cardinals no se veía en los 119 años de existencia de los Playoffs. ¡Todo sucedió en la novena entrada y a tan solo dos outs de sellar la victoria!

En los planes de St. Louis Cardinals estaba asegurar el primer juego contra Philadelphia Phillies porque sabían que para el segundo encuentro llegaría un Aaron Nola dominante en la lomita. La primera parte del plan salió a la perfección tras una salida más que destacada del pitcher nacido en Colombia, José Quintana, pero en la novena entrada todo cambió.

Ryan Helsley falló, Andre Pallante ingresó, peor no pudo sacar la entrada en cero y los Phillies anotaron seis carreras con un out en la novena entrada de la victoria por 6 - 3 del 7 de octubre de 2022. Albert Pujols fue espectador de primera fila del récord histórico de Philadelphia que terminaría siendo decisivo en la eliminación de los Cardinals.

 

El récord histórico que eliminó a Pujols nunca antes visto en 119 años de MLB Playoffs

Según informó Sarah Langs, de MLB.com, Philadelphia Phillies logró el récord de ser el primer equipo en la historia de la Postemporada de la MLB que anota al menos seis carreras en la novena entrada al ingresar a este inning luego de no anotar en el marcador. La histórica marca que no se veía en los 119 años de los Playoffs fue un duro y decisivo golpe en la eliminación de Albert Pujols y St. Louis Cardinals.