Si hay una palabra autorizada para hablar de lo que se necesita para tener una carrera que lo lleve al Salón de la Fama de Cooperstown ese es Albert Pujols. Lejos de los escándalos y con una dedicación que lo llevó a jugar por 22 temporadas en la MLB, el pelotero dominicano se animó a elegir a los cuatro peloteros que podrían tener una carrera como la suya.

A pesar que tiene un nivel superlativo a los 42 años con una temporada en la que conectó al menos 19 jonrones con St. Louis Cardinals, Pujols ratificó que la campaña 2022 en las Grandes Ligas será la última que juegue. Eso sí, lo que ha hecho Albert ya le garantizaría ir al Salón de la Fama de Cooperstown en su primera votación.

Con dos anillos de campeón de la Serie Mundial (2006 y 2011), el legado de Albert Pujols queda corto al resumirse en los tres premios MVP que ganó en la Liga Nacional, los dos Guantes de Oro que obtuvo y las once selecciones al Juego de Estrellas. Por algo se ganó la distinción de ser llamado ‘La Máquina’.  

“No, lo que está haciendo es sobrehumano. Pujols no solo es un miembro del Salón de la Fama en la primera votación, pero debería ser un miembro del Salón de la Fama por unanimidad”, afirmó Paul Goldschmidt, de St. Louis Cardinals, cuando le preguntaron si podría tener una carrera como la del pelotero nacido en República Dominicana.

Los 4 peloteros que llegarían al Salón de la Fama según Albert Pujols

La cuenta oficial de Las Mayores en Twitter publicó un video de Albert Pujols hablando sobre su legado en la MLB y cuando le preguntaron qué jugadores latinos activos consideraba que podrían tener una carrera de Salón de la Fama como la suya, el pelotero de los Cardenales respondió con cuatro nombres y, a pesar que Fernando Tatis Jr. fue sancionado con 80 juegos por violar la política de las Grandes Ligas contra sustancias para mejorar el rendimiento, el campocorto de San Diego Padres hizo parte de esta lista.

Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Fernando Tatis Jr., esos son peloteros que todos los días tienen una buena energía, siempre positiva y eléctrica. Ronald Acuña Jr. Creo que la raza latina ha sido bendecida con el futuro que tenemos ahora mismo en las Grandes Ligas y lo que hemos logrado. Si tu miras el 2022, casi un 65% del Juego de Estrellas eran latinos. En el Home Run Derby teníamos cinco latinos participando de diferentes países. Como latino siempre me siento orgulloso porque sabemos lo que tenemos que fajarnos para llegar a donde hemos llegado ahora”, afirmó Albert Pujols.

*Ver video desde 0:53