Houston Astros se volvió un asistente habitual a la Serie Mundial y con el título en el ‘Clásico de Otoño’ 2022 demostró que fue capaz de recuperarse de los señalamientos del robo de señales en 2017. Algunos expertos de la MLB piensan que tiene un equipo para crear una dinastía en las Grandes Ligas.

“Creo que tu no ganas en Grandes Ligas sacándole a George Springer y Carlos Correa a menos que tengas un buen equipo. ¡Los Astros son un muy buen equipo!”, afirmó Ernesto Jerez, el narrador más reconocido de la MLB. Dicho y hecho: José Altuve, Jeremy Peña, Yordan Álvarez y compañía ganaron el título de la Serie Mundial 2022.

El escándalo del robo de señales en la temporada 2017, que terminó con el primer campeonato del equipo en la Serie Mundial, salió a la luz el 13 de enero de 2020 y no hay pruebas que Houston Astros siguió utilizando el sitema para robar señas de los rivales en la Postemporada 2018 y 2019. En esos MLB Playoffs, Altuve y compañía perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y el ‘Clásico de Otoño’, respectivamente. Había superioridad sin hacer nada ilegal.

Mientras que Los Angeles Dodgers perdió 1 – 3 (marcador global) en las Series Divisionales de la Liga Nacional y New York Yankees fue barrido 0 – 4 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Houston Astros llegó invicto a la Serie Mundial 2022 y venció en seis juegos a Philadelphia Phillies. ¿Continuará esta tendencia? Enrique Rojas, de ESPN, tiene la respuesta.

La advertencia de un experto sobre Astros a Dodgers, Yankees y toda la MLB

“Gritando tramposos y chillando con histeria casi demencial no es que se le va a ganar a los Astros. Los otros equipos necesitan armar rosters buenos y lógicos. De lo contrario, prepárense para seguir viendo a Houston pelear por mucho tiempo”, publicó Enrique Rojas, de ESPN, en Twitter tras el título de Houston Astros en la Serie Mundial 2022.