Una insólita situación se vivió a comienzos de agosto en la Major League Baseball (MLB), luego que el dominicano Rodolfo Castro, jugador de Pittsburgh Pirates, fuera sorprendido en el juego ante Arizona Diamondbacks usando un teléfono celular en su bolsillo trasero.

Ocurrido el hecho, que causó la sorpresa de todos, el segunda base explicó al respecto que "no creo que haya ningún jugador de béisbol profesional que alguna vez salga con la intención de tomar un teléfono celular; es horrible que me haya pasado. Obviamente, fue muy involuntario".

Lo anterior, ya que Castro fue denunciado por las autoridades de la MLB, acusado de violar la política de dispositivos electrónicos de Grandes Ligas, la cual prohibe a los jugadores utilizar estos elementos durante la realización de un partido, como sucedió con el pelotero de Pirates.

 

El insólito castigo de MLB a jugador de Pirates
 

Tras una investigación, la competición ha determinado que el dominicano rompió con este protocolo y por lo mismo debía ser sancionado, así fue que se anunció como medida en su contra, la suspensión por un juego y el pago de una multa económica, cuyo monto no fue revelado.

Por su parte, Castro ha anunciado que apelará al fallo de MLB, por lo que podrá seguir jugando para Pirates hasta que asista a una audiencia para defenderse del castigo impuesto por este curioso incidente, que más allá de aquel mote, provocó una reacción importante en las Mayores.