Tan solo necesitó de una temporada en la MLB para escribir su nombre en la historia de las Grandes Ligas. La carrera de Julio Rodríguez en los Playoffs ya registró un primer récord, que ni el mismísimo Fernando Tatis Jr. consiguió, a pesar que Seattle Mariners cayó con Houston Astros en el primer juego de esta Serie Divisional de la Liga Americana.

Debido a una suspensión de 80 juegos por violar la política de la MLB contra sustancias para mejorar el rendimiento, Tatis Jr. no dijo presente en la Postemporada 2022, pero un compatriota suyo está haciendo de la suya. Rodríguez empezó a brillar en los Playoffs.

¿Será el reemplazo de Fernando Tatis Jr. como la imagen de la MLB? En la primera temporada de Julio Rodríguez, el pelotero nacido en República Dominicana logró el récord de ser el novato con más jonrones (32) en una primera ronda en la historia del Home Run Derby.

Rodríguez terminó la primera temporada en las Grandes Ligas con mil y un récord, es un decir por lo bien que jugó, y uno de los que más se destaca es ser el primer en la historia de la MLB que registra al menos 25 jonrones y 25 bases robadas en su campaña debut en Las Mayores. Esta marca tampoco la consiguió Tatis Jr., ya que en el estreno del ‘Niño’, Fernando registró 22 cuadrangulares y 16 bases robadas durante la temporada 2019.

El récord histórico de Julio Rodríguez nunca antes visto en Postemporada MLB

En la victoria de Houston Astros por 8 a 7 contra Seattle Mariners del 11 de octubre de 2022, Julio Rodríguez logró el récord de ser el primer jugador en los 119 años de existencia de los Playoffs con dos extrabases, incluido un triple, y tres carreras anotadas en las primeras cuatro entradas de un juego, según publicó Sarah Langs, de MLB.com. En la única Postemportada (2020) que ha participado Fernando Tatis Jr. hasta la MLB 2022 registra dos extrabases, en diferentes juegos, y un total de cinco carreras anotadas que no se dieron como la marca que logró el joven récord de República Dominicana.