Cuando todo parecía indicar que Carlos Correa jugaría la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB) en los New York Mets, las dudas de este equipo sobre su estado médico, reflotaron la intención de un viejo equipo, Minnesota Twins, de firmarlo.

La franquicia de Minneapolis había firmado en 2022 al campocorto puertorriqueño por tres campañas, con un salario de $105.3 millones de dólares, de los cuáles sólo percibió $35.1 millones, tras salirse de su contrato al término de la zafra, para buscar millonario acuerdo en la Agencia Libre.

Correa estaba listo para jugar con San Francisco Giants, firmando por 13 temporadas MLB y $350 millones de dólares, pero no pudo pasar los exámenes médicos, ahí entraron los Mets, que le ofrecieron $315 millones por 12 años, misma historia anterior. Mientras esto pasaba, los Twins esperaban pacientemente su turno.

 

Twins acelera conversaciones para recontratar a Correa
 

Ante las dudas surgidas en Queens por el estado del boricua, sumado a las nuevas condiciones que pondrían en el contrato, provocaron que desde Minnesota arremetieran de vuelta por el pelotero, tanto es así que Ken Rosenthal, del The Athletic, apunta a que la franquicia "acelera conversaciones" para conseguir su firma.

 

Si bien los Twins ofrecen $285 millones de dólares por 10 temporadas MLB a Carlos Correa, una cifra menor a la que le daría Mets, le asegurarán al puertorriqueño un estatus de figura y estabilidad que no tendría en La Gran Manzana.