Saint Louis Cardinals deberá rearmar de buena manera su novena para la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), luego de confirmarse que no solo será Albert Pujols quien se retire de las Granges Ligas.

Oficialmente apareció el nombre de Yadier Molina, histórico hombre de la receptoría en el Estado de Missouri, en lista de retiro que tiene la liga en su web oficial, dando por finalizada una carrera que ha tenido de todo.

Molina se unirá a Pujols, uno de sus mejores amigos, en el retiro, dejando un vacío grande para los lanzadores de los Cardinals, ya que se lo considera uno de los mejores en el framing (agrandar la zona de strike) y tirando a segunda base para capturar corredores.

Yadier Molina se retira oficialmente

Después de 19 temporadas en Grandes Ligas, Yadier Molina se retira con un promedio de .277, 176 HRs y 1.022 carreras impulsadas. Jugando su carrera entera para los Cardinals, formó parte de los equipos campeones de Serie Mundial en 2006 y 2011.

Entre sus premios individuales destacan las 10 veces que fue parte del Juego de las Estrellas, cuatro veces ganador del premio Guante de Platino en la NL, dos veces Defensor del Año en la NL, nueve veces dentro de los Guante de Oro y el Premio Roberto Clemente en 2018.