Todo se definirá en estos días en la Serie Mundial 2022, cuando uno de los grandes candidatos desde principio de la temporada, Houston Astros, enfrente a una de las revelaciones más importantes de los últimos tiempos, Philadelphia Phillies.

Ambas franquicias buscarán ganar su segundo Trofeo del Comisionado en este milenio. Los Astros tienen tan solo un título desde la creación de la franquicia en los 50', mientras que los Phillies podrían alcanzar su tercera corona.

Con uno de los más importantes eventos deportivos a nivel mundial a punto de comenzar, estás son las predicciones del equipo de Bolavip para ganar quedarse con el título, en lo que promete ser una serie apasionante.

Alfonso Zúñiga: Houston Astros en seis juegos

Peña, una de las grandes figuras de los Astros. (Getty Images)

Peña, una de las grandes figuras de los Astros. (Getty Images)

En una Postemporada marcada por las sorpresas, la única tendencia que se ha mantenido es la de los Astros como el mejor equipo de la Americana y, a juicio personal, el más completo de las Grandes Ligas.

Experiencia no sólo en el bullpen, con quizás la mejor grilla de lanzadores del certamen, pues tienen una alineación que ha demostrado que pueden cubrir, por ejemplo, un mal presente de José Altuve. Si bien Philadelphia podría hacer algún daño, sobre todo en casa, no tengo dudas de que en, al menos, seis partidos, Houston se llevará la Serie Mundial.

Y dentro de todas las figuras que tienen los Astros, por más que el MVP vaya para jugadores de renombre, el merecimiento lo tiene Jeremy Peña, quien realmente se ha puesto el traje de estelar, sin serlo, y el responsable de las barridas ante Mariners y Yankees. Si alguien lo merece, es el campocorto dominicano.  

Julio Montenegro: Houston Astros en cinco juegos

¿Podrá Alvarez mostrar su poder? (Getty Images)

¿Podrá Alvarez mostrar su poder? (Getty Images)

La curva de rendimiento de Houston Astros viene en ascenso en el mejor momento. Tras dos barridas en los MLB Playoffs 2022, Justin Verlander, en modo intratable, y Framber Valdez, con 1.42 como porcentaje de carreras limpias en la Postemporada, le darán los dos primeros juegos a los Astros.

No hay que subestimar la ofensiva de Phillies, pero Bryce Harper y compañía solo lograrán llevarse una victoria en Philadelphia durante el Juego 4. El poder al bate comandado por Jeremy Peña y Yordan Álvarez liquida la Serie Mundial 2022 en el juego 5 y el famoso “Houston, tenemos un problema” queda aplazado para otro ‘Clásico de Otoño’. 

Ronald Ortega: Houston Astros en seis juegos

Yuli Gurriel es uno de los más sólidos de la novena texana. (Getty Images)

Yuli Gurriel es uno de los más sólidos de la novena texana. (Getty Images)

El equipo más sólido de la Liga Americana está cerca de hacer historia. Houston Astros registra 6 Series de Campeonato y 4 apariciones en Serie Mundial en 6 temporadas. Están más que inspirados para demostrarle a los fanáticos que los errores cometidos en aquel Clásico de Otoño de 2017 no definen la verdadera identidad de la novena.

Más allá de ser los favoritos sobre el papel, han demostrado hacer "las pequeñas cosas del beisbol" para ganar. Pitcheo dominante junto a una ofensiva oportuna harán que Houston Astros conquiste su segundo Trofeo del Comisionado en 6 juegos, con Yuli Gurriel como MVP. Sin embargo, cualquier pelotero podría serlo, desde Justin Verlander, Yordan Álvarez o incluso Jeremy Peña, tal como lo hizo en la barrida de los suyos ante New York Yankees.

Agustín Esposito: Houston Astros en siete juegos

Verlander podrá revertir su cara en la Serie Mundial. (Getty Images)

Verlander podrá revertir su cara en la Serie Mundial. (Getty Images)

Si bien Houston Astros tiene uno de las nóminas de lanzadores más completas en la historia de la Serie Mundial, esta alineación de Philadelphia Phillies ha logrado sacarle canas verdes a todo equipo que se les pueso en frente, tanto en temporada regular como en Playoffs.

El rendimiento de este staff será la clave para llevarse el título, y si bien creo que los de Pennsylvania le pondrán un condimento especial al evento, serán los Astros quienes se llevarán el título, con un Justin Verlander intratable, ganado sus primeros dos juegos de Clásico de Otoño en su ya galardonada carrera, y llevándose a casa el MVP. 

Martín Wizenberg: Houston Astros en cinco juegos

Altuve buscará resurgir en la Serie Mundial. (Getty Images)

Altuve buscará resurgir en la Serie Mundial. (Getty Images)

No será la serie que la mayoría esperaba para el Clásico de Otoño cuando comenzaron los Playoffs. Sin embargo, los Phillies tienen bien merecido su boleto a la Serie Mundial, y de locales son muy fuertes. Que se lleven al menos un juego es algo esperable.

Pero si hay que hablar del gran candidato, es imposible no ir con los Astros. Tienen en su espina la final del año pasado ante Atlanta Braves, y en cuanto nombres propios y presente parecen estar en ventaja. José Altuve, si se despierta, podría ser la carta ganadora de una franquicia que se ha acostumbrado a llegar a estas instancias.