Ya es oficial. El mediocampista mexicano Héctor Herrera fue presentado oficialmente como nueva incorporación del Houston Dynamo, donde se convertirá en jugador franquicia hasta el final de la temporada 2024 de Major League Soccer (MLS), y ya tiene fecha de estreno.

Luego de nueve años en el fútbol europeo, donde jugó en FC Porto y Atlético de Madrid, ganando un título de liga con cada escuadra, HH pegará la vuelta hasta Norteamérica, mas no a su país natal, sino que a la liga estadounidense, por un salario estimado en $6.5 millones de dólares.

Respecto a plazos, el gerente general del Dynamo, Pat Onstad, confirmó que dentro de dos semanas será presentado oficialmente Herrera como incorporación, y agregó que "estamos emocionados de que Héctor comience a entrenar con el equipo cuando comience con el club a fines de este mes".

Héctor Herrera tiene fecha y rival para su debut en MLS
 

Además, el directivo despejó la gran interrogante que había entre todos respecto a cuándo es que el mediocampista se estrenará con Houston, respondiendo que lo hará en una jornada muy especial, nada menos que en el Texas Derby, ante FC Dallas

"La segunda ventana de transferencias en la MLS se abre el 7 de julio, lo que significa que su primer partido elegible (para Herrera) será en casa contra FC Dallas el 9 de julio. Esperemos que toda la ciudad de Houston le dé la bienvenida y apoye nuestro impulso para llegar a los playoffs de la MLS 2022", afirmó el gerente del Dynamo.

Twitter: @HoustonDynamo

Twitter: @HoustonDynamo