Su tercera temporada en la Major League Soccer (MLS) está disputando el mexicano Javier Chicharito Hernández, que hasta ahora ha logrado disputar 53 partidos, anotando 26 goles y realizando dos asistencias con la jersey de Los Angeles Galaxy, generando más críticas que elogios.

Largas ausencias por lesiones sumado a prolongadas sequías goleadoras han sido los motivos por los que aficionados y expertos han puesto en duda el aporte del oriundo de Guadalajara a la liga estadounidense, con la cual tiene contrato hasta diciembre del presente año.

En ese sentido, se ha revelado que existe una cláusula dentro del vínculo que posee Chicharito con LA Galaxy, la cual podría asegurarle una larga estancia en la MLS, o por el contrario, convertirse en agente libre a partir del 1 de enero del 2023, y con la chance de poder llegar a su natal Chivas.

La condición que debe cumplir Chicharito para renovar con LA Galaxy
 

La sección estadounidense del diario español AS, a través de su periodista Rodrigo Serrano, advirtió que el delantero azteca deberá cumplir con una condición para extender su contrato con los angelinos, y ese es cumplir con una cuota anotadora de 12 goles.

Actualmente, con 20 partidos disputados, Chicharito registra siete conquistas, por lo tanto estaría a cinco de lograr esta medida, que le permitiría extender su vínculo con LA Galaxy hasta finales de 2023, de lo contrario, tiene las puertas abiertas para, incluso, volver a México.