Luego de una colosal actuación de Jayson TatumBoston Celtics rescató un triunfo a domicilio ante Milwaukee Bucks y forzó a que este domingo se dispute un séptimo y definitivo juego por semifinales de Conferencia Este en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA).

El alero de 24 años fue la máxima figura de la victoria conseguida en Wisconsin, registrando 46 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo; todo esto a pesar del doble-doble de 44 tantos y 20 rebotes que logró el griego Giannis Antetokounmpo.

De esta forma, los Celtics regresan al TD Garden, donde se jugará el séptimo y definitivo partido por NBA Playoffs 2022, una instancia donde registran una estadística abrumadora y que asusta a los Bucks, de cara al lance de este domingo 15 de mayo, desde las 3:30 PM (hora del Este).

Celtics y el récord que los pone como favoritos para Juego 7 ante Bucks
 

En la historia de las Postemporadas, el Celtic Pride ha llegado en 33 oportunidades, con récord positivo de 24 triunfos y nueve derrotas, con un 72.7 por ciento de triunfos; mientras que los de Wisconsin han debido disputarlo en 11 ocasiones, con marca negativa de tres victorias y ocho caídas (27.3%).

Por si fuera poco, ambos equipos vienen de ganar la última vez que llegaron a un Juego 7. Los Celtics lo hicieron en la burbuja de Orlando, en 2020, elimimando en semifinales contra Toronto Raptors; por su parte, los Bucks ganaron a Brooklyn Nets en la pasada edición de NBA Playoffs, en 2021, como visitantes. Todo puede pasar.