La NBA no quiere que se vuelva a ver en el mejor baloncesto del mundo aquellas historias en las que los fanáticos hacen grandes sacrificios y no pueden ver jugar a sus ídolos o referentes. Por ese motivo, llegará un requisito para que LeBron James, Stephen Curry y los demás jugadores puedan volver a ganar el premio MVP. 

Una de las grandes discusiones en la NBA es la forma en la que los equipos manejan las cargas y los tiempos de descanso de sus estrellas y, aunque Curry dejó en claro que no pasa por ser una decisión de los jugadores, en el caso que ‘El Chef’, LeBron y compañía aspiren a obtener el premio MVP de temporada regular tendrán que cumplir un mínimo de partidos.   

“Usualmente hago campaña para jugar todos los partidos. Ese es el concepto erróneo sobre la gestión de carga y cómo funciona. Nunca es el jugador el que suele decir: ‘Oye, quiero sentarme'. Entonces, para todas aquellas personas que están preocupadas por esa parte de nuestra liga, generalmente no es el jugador el que va al cuerpo de entrenadores y dice: 'Oye, no quiero jugar esta noche'. Por lo general, es al revés. Hay mucha ciencia involucrada”, dijo Stephen Curry en la conferencia de prensa de Golden State Warriors del 30 de enero de 2023. 

La NBA anunció que llegó a un nuevo acuerdo tentativo de negociación colectiva con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto y entre los cambios que estarían confirmados está el requisito que deben cumplir los jugadores para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular.

 

Lo que LeBron y Curry tienen que hacer para volver a ganar un premio MVP 

LeBron James y Stephen Curry han ganado cuatro y dos premios MVP, respectivamente, hasta la temporada NBA 2022-23 y si quieren volver a ganar una distinción como el Jugador Más Valioso de la campaña regular deberán jugar como mínimo 65 partidos en la temporada. Una vez cumplan este requisito pasaran a ser candidatos.  ¿Lo volverán a obtener? 

“La NBA y la NBPA acordaron una cantidad mínima de juegos jugados, 65 juegos, para que los jugadores sean elegibles para ganar premios de liga individuales importantes, como MVP en el nuevo CBA (acuerdo de negociación colectiva), dicen las fuentes”, publicó Shams Charania, del portal The Athletic.