A largo de la historia en el mejor baloncesto del mundo varios candidatos han dado un paso al frente para tener el consenso general sobre por qué deberían ser considerados como el jugador más parecido a Michael Jordan, pero hay uno que recibió el apoyo de nadie más y nadie menos que Dennis Rodman.

La llegada de Rodman a los famosos Chicago Bulls de los 90’s fue una apuesta arriesgada que Jordan avaló. ¡Y mal no le fue! Dennis venía de ganar dos títulos con Detroit Pistons (1989 y 1990) que tan bien defendían a Michael y, a pesar de su agitada vida social, rindió de buena manera junto a MJ.

Además de los tres títulos que ganó junto a Michael Jordan, Scottie Pippen y compañía, Dennis Rodman promedió por juego 5.2 puntos, 2.8 asistencias y 15.3 rebotes en 199 partidos con los Bulls. Al ‘Gusano’ le fue bien dentro y fuera de la cancha porque hasta logró consolidar una buena relación que mantiene con ‘Air’.

Rodman no le escapó a la responsabilidad de tener que elegir al jugador más parecido a Jordan en la NBA y sin temor a equivocarse dio más de un argumento que pondrá contento a los aficionados de Los Angeles Lakers. ‘La Mamba Negra’ se llevó este tremendo halago de un compañero cercano a Michael como lo fue Dennis.

Dennis Rodman elige a Kobe Bryant como el jugador más parecido a Michael Jordan

“Todos sabían que Kobe Bryant emulaba a Michael, todos en el mundo sabían que actuaba como Michael, hablaba como Michael; Hablaba como Michael, pero, eh, Kobe lo era, estaba cerca de Michael en cuanto a la habilidad de baloncesto. Kobe era, ya sabes, era la mierda, hombre. Quiero decir, ya sabes, a él le gusta Michael. Él quería esa pelota y tenía 18 años y consiguió esa pelota y eso, y el tiro final desde entonces se convirtió en el Kobe que la gente ama, hombre. Ese es un hombre muy famoso... Probablemente esté más cerca de Mike que nadie”, reveló Dennis Rodman.