1, 2 y 3... este jueves comenzó el periodo de negociación de agencia libre en la National Basketball Association (NBA), y rápidamente llegó la bomba de la temporada baja. Kevin Durant le solicitó a los Brooklyn Nets un traspaso para jugar en otra franquicia.

De esta forma, los planes de los Nets se desmoronaron rápidamente. Luego de que Kyrie Irving optara por ejercer su opción de jugador para quedarse un año más, el pedido de KD llegó como sorpresa, y ahora lo más probable es que ninguna de las dos estrellas siga en Brooklyn.

Así, los pretendientes para llevarse a Durant se acumularon de manera rápida. El primer reporte fue los dos equipos a los que preferiría ir el #7 eran Phoenix Suns y Miami Heat. Los dos mejores récords de sus respectivas conferencias. Los del Este tendrían una oferta innegable.

Miami Heat va por Kevin Durant

De acuerdo a Sean Deveney, editor del sitio Heavy.com, un ejecutivo de la Conferencia Este cree que el mejor paquete para hacer el intercambio lo puede tener Miami. Eso sí, deberían incluir a Kyle Lowry, mientras que Durant expresó, de acuerdo a los reportes, su deseo de jugar con el base, Bam Adebayo y Jimmy Butler.

“Si Lowry está en el trato, Miami podría estar en la mejor posición para hacer que suceda un canje de KD…. Puedes proponer a Lowry…. (Duncan) Robinson y Tyler Herro, y no estoy seguro de que los Nets obtengan un trato mejor que ese, dijo el ejecutivo anónimo.