Miami Heat tomó una importante ventaja en el comienzo de las Finales de la Conferencia Este en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), luego de derrotar en el FTX Arena a Boston Celtics por 118-107, con una figura estelar en Jimmy Butler.

En su tercera temporada jugando para la franquicia de Florida, con una Final conseguida en la burbuja de Orlando en 2020, el escolta brindó una auténtica cátedra de baloncesto, liderando a su equipo a una victoria que se pavimentó en el tercer cuarto, logrando un parcial de 22-2, para un 39-14 tras la chicharra.

Los números de Butler en la victoria del Heat ante Celtics en NBA Playoffs 2022 fueron contundentes, es que en sus 41 minutos en cancha registró la friolera de 41 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y tres bloqueos, que le llevaron a romper una marca de propiedad de LeBron James.

Butler rompe marca de LeBron en Juego 1 de Finales del Este
 

Resulta que Buckets consiguió nada menos que su quinto partido en Postemporada con 40 o más puntos, cinco o más rebotes y cinco o más asistencias, superando no sólo al Rey, sino que a Dwayne Wade, que lo lograron en dos ocasiones cada uno con la franquicia.

Además, Butler sumó su décimo partido en NBA Playoffs con más 30 tantos, quedando por detrás de LeBron, que lo hizo en 33 ocasiones como jugador del Heat, y del mencionado Wade, que comanda la lista con 34. ¿Podrá levantar el trofeo Larry O'Brien en 2022?