Este jueves 16 de junio, Golden State Warriors tendrá la oportunidad de quedarse con las Finales de la National Basketball Association (NBA), cuando enfrente de visita a Boston Celtics en el Juego 6, y a todos los fanáticos se nos ocurre ligar estas palabras con un nombre: Klay Thompson.

Es que no es para nadie un misterior, que en cada ocasión que su equipo llega a este partido en Playoffs, el escolta muestra su versión más letal, a tal punto que tanto sus compañeros en San Francisco como el propio jugador bautizan este momento como Game 6 Klay.

Pero esto no se queda en las palabras, ya que en los hechos, cada vez que los Warriors han llegado a Juego 6 en NBA Playoffs, Thompson exhibe su mejor rendimiento, y a las pruebas nos remitiremos, previo al partido clave que sostendrá ante Celtics por las Finales 2022.

La leyenda del "Game 6 Klay" que atemoriza a Celtics en Finales NBA
 

Todo arrancó el 28 de mayo del 2016, cuando su equipo estaba en desventaja ante Oklahoma City Thunder, por 2-3 en su serie y por 89-96 en ese lance, faltando cinco minutos para el final, allí el escolta despertó y acertó 11 triples para llegar a 41 puntos, su máximo en Postemporada.

 

En 2018 y 2019, su víctima fue Houston Rockets, donde anotó 35 (9 de 14 en triples) y 27, respectivamente, para ganar la Conferencia Oeste y meter a Warriors en NBA Finals; precisamente en la definición, ante Toronto Raptors, sufrió la lesión que lo tuvo dos años fuera de las canchas, mas firmó un registro de 30 puntos (4-6 dobles, 4-6 triples, 10-10 libres), 5 rebotes y 2 asistencias.

 

 

Y fue este año, en 2022, donde vimos por última vez a Game 6 Klay, cuando en semifinales de Conferencia, derrotaron y eliminaron a Memphis Grizzlies, logrando números increíbles: 30 puntos, 8 rebotes, 11-22 en lanzamientos y un criminal 8-14 en triples. ¿Se repetirá la leyenda?