Que se hace, que no se hace. El intercambio que enviaría a Kyrie Irving a Los Angeles Lakers desde Brooklyn Nets es el acuerdo más discutido y rumoreado de toda la temporada baja en la National Basketball Association (NBA). Sin embargo, todavía no hay nada certero, aunque la inclusión de un tercer equipo podría destrabar la cuestión.

El sueño de LeBron James e Irving de volver a reunirse y jugar juntos en la NBA es real. Tanto por los reportes de que Lakers quiere efectuar el traspaso, las ganas de llegar del base, y James con su entusiasmo de volver a tener al gran anotador con el que hizo pareja en Cleveland Cavaliers de vuelta a su lado.

Pero las noticias también han sido confusas. La situación está trabada, ya que Russell Westbrook sería el principal activo que Los Angeles enviaría a Brooklyn a cambo de Uncle Drew. Y la franquicia no quiere a Russ ni su enorme contrato, por lo que no tienen apuro en hacer el traspaso.

Un nuevo giro en la situación podría hacer que este impedimento deje de serlo, para destrabar la transacción y cumplir el sueño que miles de fanáticos de los Lakers tienen en estos momentos. Westbrook llegaría a otro equipo, en un intercambio a tres vías.

El nuevo equipo que ayudaría a LeBron y Lakers

Adrian Wojnarowski de ESPN, informó que San Antonio Spurs podría involucrarse en el trade de Lakers y Nets, absorbiendo a Westbrook en su espacio salarial y enviando activos a Brooklyn. "Tendrías que incentivar a los Spurs a un nivel bastante alto. Esa falta de voluntad de los Lakers para incluir múltiples selecciones sigue siendo parte de la razón por la que el acuerdo aún no ha ido a ninguna parte. Eso podría cambiar".

¿Russell Westbrook a San Antonio Spurs? (Harry How/Getty Images)

¿Russell Westbrook a San Antonio Spurs? (Harry How/Getty Images)