Cuando parecía que los elementos no se encontraban para decir que había química entre ellos, llegó una victoria que empieza a poner orden en casa. Dallas Mavericks venció a Philadelphia 76ers con un récord de Kyrie Irving y Luka Doncic nunca antes visto en la historia del equipo en la NBA. 

Hasta la victoria contra los 76ers por 133 a 126 puntos en la jornada NBA del 2 de marzo de 2023, Mavericks llegaba con una marca de un triunfo y cuatro derrotas cuando Irving y Doncic fueron titulares. Sin embargo, aquellos duelos fueron parejos y en su mayoría se definieron en el momento clutch. 

Dallas Mavericks enfrentaba a uno de los mejores equipos de la Conferencia Este como lo es Philadelphia 76ers. ¡Y lo demostraron! En la derrota contra Luka Doncic, Kyrie Irving y compañía, cinco jugadores tuvieron doble digito. Los más destacados, Joel Embiid, Tyrese Maxey y James Harden con 35, 29 y 27 puntos, respectivamente. 

A pesar que se ha instalado la narrativa que la intención de Irving sería llegar como agente libre a Los Angeles Lakers en el caso que no firme una extensión de contrato con Mavericks al final de la temporada 2022-23, Kyrie registró un récord con Doncic que empieza a mostrar química entre las estrellas NBA.

 

Irving y Doncic logran récord nunca antes visto en la historia de Mavericks

En la victoria contra Philadelphia 76ers, Kyrie Irving y Luka Doncic lograron el récord de ser el primer par de compañeros de equipo en la historia de Dallas Mavericks que anota al menos 40 puntos en el mismo juego. Irving registró 40 unidades, 4 rebotes, 6 asistencias y 6 triples anotados en 8 intentos. Por su parte, Doncic se despachó con 42 unidades, 4 tableros, 12 asistencias y 7 de 13 tiros de tres puntos acertados.