Toc, toc… Sonó la puerta del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial y cuando las leyendas del mejor básquetbol del mundo abrieron se encontraron con Emanuel Manu Ginóbili. Un exjugador y figura legendaria de Los Angeles Lakers y la NBA lo recibió con un elogió que llegó a más de 20.000 ‘Me gusta’ en Twitter.

Luego de jugar por 16 temporadas en la NBA, ser seleccionado dos veces al Juego de Estrellas, estar 15 veces en Playoffs y ganar cuatro títulos con San Antonio Spurs, Ginóbili llegó al olimpo del básquetbol con la inducción al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial que se llevó a cabo el sábado 10 de septiembre de 2022.

Desde Charles Barkley hasta el mismísimo Lionel Messi se rindieron ante el legado de Emanuel Ginóbili cuando se hizo oficial su entrada al Salón de la Fama. ¡Y es que lo que hizo Manu en la NBA fue elogiado hasta por Diego Armado Maradona!

Manu está por sobre todo, es como Messi y Ronaldo en el fútbol. Es un fenómeno total. Creo que se merece ser el mejor deportista de la historia Argentina”, afirmó Maradona en una entrevista con el programa Líbero, del canal en TyC Sports. Ahora el turno para elogiar a Ginóbili fue de Earvin Magic Johnson.

 

 

La leyenda de Lakers que elogió a Ginóbili: ‘Uno de los jugadores más imparables en la NBA’

“A uno de los jugadores más imparables que jamás haya jugado en la NBA, Manu Ginóbili. ¡Felicidades por su incorporación al Naismith Basketball HOF!”, escribió Magic Johnson, cinco veces campeón con Los Angeles Lakers en la NBA, sobre la leyenda del básquetbol argentino y latinoamericano.