El mercado para conseguir a Kevin Durant estaba muy tranquilo hasta que los Boston Celtics rompieron la paz. La National Basketball Association (NBA) cambió su rumbo este verano cuando KD le solicitó un intercambio a Brooklyn Nets para jugar en otra franquicia a partir de la temporada que viene.

Luego de un tiempo con varios candidatos y ofertas tímidas, se informó que Brooklyn no estaría desesperado por traspasar a la figura, y esperaría por la propuesta indicada. Así, se calmó todo, pero los Celtics hicieron la arriesgada jugada de ofrecer algo que, de no aceptarse, podría salirles muy mal.

Este lunes, tanto Adrian Wojnarowski como Shams Charania informaron que el equipo que llegó a las Finales puso a Jaylen Brown como pieza central de un paquete que incluía a Derrick White y una selección de primera ronda de NBA Draft para quedarse con Durant.

Los Nets no aceptaron, y contra-atacaron con agregar a Marcus Smart, más picks de Draft y un jugador adicional, a lo que todavía no hubo respuesta o reporte alguno. Con esta noticia ya pública, que Brown se enoje con el equipo luego de ser el mejor de ellos ante Golden State Warriors, es algo entendible.

La reacción de Jaylen Brown
 

Un dúo tan esperanzador, joven y talentoso como el de Brown y Jayson Tatum, no debería ser separado, pero KD tienta demasiado. La reacción en Twitter del jugador celta fue con una expresión moderna utilizada en el inglés. "Smh", escribió. Esto quiere decir, "sacudiendo mi cabeza". Se emplea para mostrar decepción, desaprobación o frustración.

(Vía @FCHWPO)

(Vía @FCHWPO)