La pretemporada ha comenzado oficialmente en Los Angeles Lakers, y es que con la presentación de Darvin Ham como nuevo entrenador, han iniciado los trabajos de cara a la próxima campaña de la National Basketball Association (NBA), todavía sin LeBron James a la cabeza.

Si bien falta poco para que el Rey se sume a los entrenamientos en las dependencias del equipo, en El Segundo, donde ya están jugadores como Russell Westbrook, la realidad es que el nuevo estratega deberá comenzar sus prácticas con muy poco contingente a su haber.

De hecho, si revisamos lo que tiene disponible en la actualidad Darvin Ham, los Lakers apenas tienen ocho jugadores con contrato vigente para la próxima temporada NBA, entre ellos LeBron, y para peor, con muy poco espacio salarial para firmar refuerzos, apenas unos $24 millones de dólares.

LeBron y jugadores con contrato vigente en Lakers para NBA 2022-23
 

De estas ocho figuras con vínculo contractual activo, dos de ellas tienen player option, es decir, que depende de ellos seguir en el equipo o salir a la agencia libre, como son Westbrook, con salario de $47 millones de dólares, y el base Kendrick Nunn, por $5.2 millones.

Los otros jugadores con contrato vigente en los Lakers son LeBron (con salario de $44.4 millones de dólares), Anthony Davis ($37.9 millones) y Talen Horton Tucker ($10.2 millones); mientras que Austin Reaves, Wenyen Gabriel y Stanley Johnson dependerán exclusivamente de lo que diga la directiva sobre si siguen o se van.