La noche del lunes 2 de enero del 2023 fue histórica para la National Basketball Association (NBA), y uno de los protagonistas de esta jornada fue LeBron James, que lideró un nuevo triunfo de Los Angeles Lakers, además de alcanzar un récord de Michael Jordan.

Ya hemos contado en Bolavip, que el día anterior fuimos testigos de los 71 puntos de Donovan Mitchell con Cleveland Cavaliers ante Chicago Bulls, o los 54 de Klay Thompson en la agónica victoria de Golden State Warriors a Atlanta Hawks.

En medio de todo esto, LeBron también quiso dejar su huella, ya que en su primer partido del 2023, comandó a los Lakers para vencer en casa de Charlotte Hornets, por 121-115, donde en 40 minutos firmó un doble-doble de 43 puntos y 11 rebotes, además de seis asistencias.

 

LeBron alcanza récord de Jordan en NBA
 

Si sumamos lo conseguido el día de su cumpleaños, el 30 de diciembre (con 47 puntos,10 rebotes y nueve asistencias), desde que cumplió 38 años, el Rey promedia 45 puntos y 11 rebotes; todo esto, pese a que su equipo sigue en el 12° puesto de la Conferencia Oeste, con marca de 16 triunfos y 21 derrotas.

Pero gracias a su más reciente actuación con los Lakers, LeBron James se convirtió en el segundo jugador en toda la historia de la NBA con juegos consecutivos de más de 40 puntos con 35 años o más, haciéndole compañía al mismísimo Michael Jordan.