La tradición volvió a causar polémica y como antesala a la temporada NBA 2021-22 ESPN realizó la encuesta entre sus analistas expertos para elegir a los mejores jugadores. Los aficionados no quedaron contentos por la posición que le dieron a LeBron James y Stephen Curry.

Para obtener el ranking de la NBA 2021-22, ESPN les pidió a sus periodistas que votaran por el ganador de los duelos que establecieron entre las estrellas de la liga: LeBron James contra Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo frente a Stephen Curry y Luka Doncic vs. Zion Williamson, fueron algunos de los enfrentamientos.

Con la metodología lista llegó el momento de la verdad y tras elegir las puestos del 100 al 6 inició, el top de los mejores jugadores en la historia de la NBA inició con polémica desde el quinto lugar. Stephen Curry quedó por detrás de Luka Doncic.

Stephen Curry, el quinto mejor jugador de la NBA 2021-22 según ESPN

Respecto al octavo lugar que ocupó en el ranking de la temporada pasada Stephen Curry subió a la quinta posición. Al base de Golden State Warriors le ponen el cielo con el límite y se preguntan si será capaz de tener otra temporada que lo lleve a ser candidato al MVP como en 2020-21: promedió 32 puntos por juego.

El cuarto mejor jugador de la NBA para ESPN es Luka Doncic

Con tan solo 22 años, Luka Doncic ya terminó cuarto y sexto en la votación al premio MVP de la NBA en las últimas dos temporadas. Considerado como el mejor conductor de balón en la liga, el base Dallas Mavericks fue elegido como el cuarto mejor jugador para la temporada 2021-22, en la que podría ingresar al top 10 de jugadores con más triples-dobles en la historia: tiene 36.

LeBron James pierde el primer lugar en el ranking de ESPN

La lesión en la temporada 2020-21, esguince alto en el tobillo derecho, que lo hizo ausentarse de 27 juegos de la campaña regular le hicieron perder el primer lugar entre los mejores jugadores de ESPN. En dos de las últimas tres temporadas, LeBron James tuvo lesiones importantes. Ahora tiene un nuevo desafió: hacer funcionar a Los Angeles Lakers con 10 refuerzos.

Giannis Antetokounmpo, el segundo mejor jugador de la NBA

La confianza está al 110% tras haber ganador el primer anillo de campeón con una actuación de 50 puntos en las Finales NBA. ¿Qué esperan los expertos de Giannis Antetokounmpo? Repetir una temporada de ese nivel que ratifique el segundo lugar que le dieron en el ranking de los mejores jugadores para ESPN.

El mejor jugador de la NBA 2021-22 según ESPN: Kevin Durant

Kevin Durant pasó de la sexta posición a ocupar el primer lugar luego de promediar por juego en la NBA 2020-21 26.9 puntos y 7.1 rebotes. La estrella de Brooklyn Nets es imparable y la única duda es cuánto tiempo lo cuidara el equipo para llegar sin lesiones a Playoffs. En la campaña 2020-21 se perdió 37 juegos por estar en la lista de inactivos.

Lo más leído: