Este lunes por la noche, Los Angeles Lakers perdieron una racha histórica que sostuvieron más que nadie en la National Basketball Association (NBA). Fue en un juego que terminó de manera decepcionante para LeBron James y compañía.

Esta derrota fue a manos de unos Indiana Pacers que han sorprendido en esta temporada 2022-23, con dos jugadores jóvenes y dinámicos. Tyrese Haliburton y Bennedict Mathurin, el novato que anunció que LeBron debía demostrar que era mejor que él.

Y justamente Mathurin finalizó con 23 puntos y 8 rebotes, mientras que James lo hizo con 21 y 7. Anthony Davis tuvo 25 unidades, Pero Indiana se llevó el encuentro por 116 a 115 con un tiro ganador sobre la chicharra de Andrew Nembhard.

Y esto no fue sorpresa por haber perdido, pues los Pacers tienen una mejor marca en la temporada que los Lakers, sino que por haber desaprovechado una ventaja enorme, que les valió para perder la mencionada racha.

 

La racha histórica que perdieron los Lakers

Los Angeles fue vencido tras perder una ventaja de 17 puntos en el último cuarto. De acuerdo a ESPN Stats & Info, Fue la primera vez que perdieron un juego que lideraban por más de 17 puntos en el cuarto desde el 19 de abril de 2000 en los Spurs. Desde entonces, los Lakers habían ganado 378 de esos juegos, la racha activa más larga de la NBA.