Llega un nuevo año y una nueva oportunidad. Tras la mala temporada de Los Angeles Lakers en la National Basketball Association (NBA) 2021-22, ahora la franquicia puede remediarlo volviendo a competir por el anillo. Para eso, ya tienen un nuevo entrenador a cargo.

Darvin Ham fue el head coach que reemplazó a Frank Vogel. Ganar el título en 2020 no fue suficiente, pues la incorporación de Russell Westbrook nunca pareció confortar a Vogel, que no encontró una sinergia entre Russ, LeBron James y Anthony Davis.

Pero, con los rumores de una posible salida del base en la búsqueda de otra figura, el coach expresó si intención de mantenerlo, aunque no dependa de él, y también ya dio una idea de cómo lo utilizará, con grandes cambios a lo que acostumbraba a hacer el jugador.

Los nuevos roles de Russell Westbrook en Lakers

En el podcast de Dan Patrick Show, Ham habló de ella y comenzó por explicar algo que ya hizo en conferencia de prensa: Las tres figuras compartirán la carga, y la fundación del equipo será la mentalidad defensiva, comenzando por allí, y de ahí derivar al ataque. Pero luego sí habló de Westbrook en específico.

"A veces estará sin la pelota, cortando al aro. A veces estará en la posición de volcador, debajo del aro. A veces será el que inicie las cosas. Podrá jugar en el poste un poco. Puede que sea el que haga la cortina en algunos pick and rolls", expresó Ham, sobre las funciones de The Brodie.