Y cuando se está convencido del objetivo algo bueno puede pasar. La historia de Kevin Durant en Golden State Warriors dejó uno de los mejores equipos en la historia de la NBA que ganó dos títulos en tres Finales consecutivas. ¿Cómo empezó todo? El GM de Stephen Curry y compañía lo contó todo.

El 7 de julio de 2016 a las 11:39 A.M. Adrian Wojnarowski, de ESPN, publicó en Twitter que los Warriors iban a firmar a Durant y… ¿Tembló la NBA? Es lo más probable porque KD terminó siendo la figura y MVP de las Finales en los títulos que ganó Golden State en 2017 y 2018.

Kevin Durant jugó 208 encuentros con Golden State Warriors en la NBA y se despidió tras promediar por juego 25.8 puntos, 7.1 rebotes y 5.4 asistencias. La clave para que KD llegara a los Dubs estuvo en Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía.

Bob Myers, gerente general de los Warriors, habló con la emisora ’97.5 El Juego’ y cuando el tema de conversación era la mejor estrategia para convencer a una estrella de la NBA para que firme con el equipo, el GM de Golden State recordó la reunión que tuvieron con Durant en vísperas que jugara junto a Curry y compañía. Solo duró 10 minutos.

Lo que le dijo Durant a Warriors cuando fueron a firmarlo en la NBA

“Desde mi punto de vista, por lo menos en la NBA, lo más importante para los jugadores es con quién voy a jugar. Es lo que aprendí en la NBA. Cuando hablamos de Kevin iba a jugar con Steph, Klay, Draymond. Cuando fuimos a Los Hamptons para reunirnos con Kevin. Tuvimos una presentación y quieres que te diga la verdad… Literalmente la detuvimos a los 10 minutos porque Kevin estaba mirando a su alrededor como: ‘No necesito ver estas cosas’. Eso es leer la habitación. Uno de nosotros como que reconoció que dijo como: ‘Hermano, apágala’”, le confesó Bob Myers, GM de Golden State Warriors, a la emisora ‘97.5 El Juego’.