Después de tres años de ausencia, Golden State Warriors ha clasificado para las Finales de la National Basketball Association (NBA), luego de dejar en el camino durante los Playoffs 2022 a equipos como Denver Nuggets, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks; ahora espera rival de la Conferencia Este, entre Boston Celtics y Miami Heat.

Si bien los de San Francisco llegarán a esta instancia como el máximo favorito para adjudicarse el trofeo Larry O'Brien, a la hora del historial en la competición, poseen suerte dispar contra sus potenciales rivales, ya que ante los de Florida registran 35 triunfos y 32 derrotas; mientras que con los de Massachusetts, poseen marca negativa de 138 victorias y 208 caídas.

Una tendencia general que se mantiene cuando acotamos las estadísticas de los Warriors contra Celtics y Heat, tanto en la actual temporada de la NBA como en los Playoffs, donde ahí las distancias son más escuetas, incluso con uno de ellos jamás se ha topado, y sus números los repasamos en Bolavip.

Los números de Warriors contra Celtics y Heat
 

Partamos con Miami, con quien se enfrentó este certamen en dos ocasiones, todas este año. La primera, el 3 de enero, con victoria en casa para Golden State por 115-108; la segunda, el 23 de marzo, el triunfo fue para los de San Francisco por 118-104. En ambas ocasiones, el máximo anotador del campeón del Oeste fue Jordan Poole (32 y 30 puntos, respectivamente). 

Mientras que contra los Celtics, también se los enfrentó en dos oportunidades. Primero, el 17 de diciembre del 2021, lo ganaron los Warriors a domicilio por 111-107; mientras que Boston les devolvió la mano el 16 de marzo de 2022, con victoria por 88-110, el día donde Stephen Curry se lesionó tras un choque con Marcus Smart

Por su parte, en la postemporada Golden State jamás se ha visto las caras ante Miami; mientras que con Boston, se enfrentaron en cuatro oportunidades: en las Finales de Conferencia Este, cuando jugaban en Filadelfia, en 1958, 1960 y 1962, todas con triunfo del Celtic Pride. Además, ya hay un antecedente en NBA Finals, fue en 1964, donde ya instalados en San Francisco, perdieron la serie por 4-1. Números que valen.